lunes, 5 de enero de 2015

EL CANCER DEL MUNDO LA CORRUPCION



EL CANCER DEL MUNDO LA CORRUPCION

La corrupción una enfermedad cancerígena, que contamina al mundo, sin control alguno; unos de los lugares más fértiles para sembrar la corrupción son, cincos: Partidos políticos, la policía, los funcionarios públicos, el poder legislativo, y el poder judicial.

La corrupción se ha definido como el uso de un cargo, sobre todo en el gobierno para beneficio personal y familiar; Además contamina a organizaciones. Esta enfermedad no es nada nuevo, desde los años 3.500 ha venido salpicando a la humanidad hasta llegar a los cincos continentes de la tierra. 
Es lamentable y preocupante, ya que conforme pasa el tiempo sus raíces son más profundas y efectivas, lamentablemente los funcionarios públicos también son ciudadanos que vienen de la sociedad. Es por ello, que al momento no existe la voluntad y compromiso de organizaciones internacionales y políticos, de buscar la fórmula que termine o frene esta enfermedad aguda. La verdad que uno podría pensar que la solución para terminar con la corrupción es crear más leyes, pero sin embargo mientras más existen, más oportunidades hay de violarla.

La codicia y el egoísmo dos características clave para el nacimiento de la corrupción, y para terminar con ella, es fundamental educar a hombres y mujeres, y enseñarle a combatir el contenido de estas dos palabras (codicia y egoísmo). Sin embargo hasta hoy los gobiernos actuales, organizaciones y otros, no han planificado programas educativos especiales para terminar con la terrible enfermedad de la humanidad.



   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario